lunes, septiembre 19, 2005

Una fuerza que me empuja

Desde hoy hay una fuerza "mayor" que me exige dejar mi huella aquí diariamente. Me gustaría decir que se trata de mi voluntad, pero mentiría. Y esa fuerza me pide sinceridad.

Sinceridad/Voluntad. Dos de las cosas que más asustan a los cobardes y yo peco de cobarde. Bien, haré propósito de enmienda.

Hoy, entre otras cosas, he estado viendo una película: La intérprete. Ahí os dejo un fragmento (en el comentario).

2 comentarios:

englishteacher dijo...

" Todo el que pierde a alguien quiere vengarse en quien sea. En Dios si no encuentra a nadie más. Pero en África (...) los Ku creen que el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado 'La prueba del ahogado' Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino le meten en una barca, se adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir. Puede elegir entre dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que se ahoguen, se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto. Pero si lo salvan, están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde."

Muy peliculero, ¿no?

englishteacher dijo...

Digo lo de peliculero porque me hace gracia la doble moral que nos transmiten los americanos... pero bueno, habría que investigar si es verdad.