miércoles, septiembre 21, 2005

El poder de la tecnología...

¿Recordais la primera entrada de mi blog? Aquello de "Sí, en realidad muchas veces me siento como el hombre primitivo... apenas conozco nada de este mundo informatizado, sólo manejo un par de herramientas y muchas veces me encuentro perdida"

Vale, pues hay días en que además de perdida tengo miedo. Miedo porque sé que hay otros (muchos otros) que manejan mucho mejor esa tecnología... Me pregunto si el hombre primitivo empezó en ese momento a temer (de verdad) a los de su misma especie. El día en que unos comenzaron a "evolucionar" antes que el resto. Hasta entonces, seguro que confiaban en que si tenían que luchar contra el otro, el combate sería más justo, cuerpo a cuerpo y se sopesarían más las fuerzas antes del enfrentamiento. Pero en cuanto aparece la tecnología olvídate, chaval.

Fijaos en las manos de la foto. Distintas. ¿Qué relación tendrían entre sí esas personas? Una de ellas es significativamente más grande, pero ¿tendría más poder sobre los otros por eso? Quizá la mano más pequeña era más hábil con la "tecnología" y ejercía más poder...

No hay comentarios: