viernes, septiembre 23, 2005

Próxima parada

Esta mañana iba de pie en el metro ojeando el 20 minutos, cuando suena el "próxima parada..." La verdad es que no estaba pendiente de la estación, pero vi algo en la cara de la chica que estaba delante de mí que me hizo recuperar el mensaje de mi cabeza. Es curioso, ¿verdad? Creemos que no lo hemos escuchado pero a nuestro cerebro le sirve haberlo oído para recuperarlo a una velocidad vertiginosa. Había dicho Méndez Álvaro. Ja. Miré a la chica y esbocé una sonrisa. La chica se rió y el hombre que estaba a su lado dice : "Caray" y yo digo "Eso sí que es velocidad" y añado "Metro de Madrid, vuela" Y nos reímos los tres. Lo cierto es que esa parada no está en la línea en la que vamos, ni siquiera la línea a la que pertenece tiene correspondencia directa con la nuestra...No sé qué es lo que falló. "Se han confundido de cinta" dice la chica. Nunca me había parado a pensar en eso. Qué gracia.

Pero eso da igual. Lo importante es que nos ha servido de excusa para compartir unas risas. Me gustan esos momentos en el transporte público. Cuando surge la risa espontánea, la complicidad de unos pocos segundos con gente que no conoces de nada. Con gente con la que probablemente no vuelvas a intercambiar ninguna palabra, ni una sonrisa, ni siquiera una mirada en toda tu vida.

No hay comentarios: