jueves, septiembre 22, 2005

Algo bonito

Ya está bien de cosas oscuras...

Ayer, cuando guardaba una cosa en una caja encontré un cuaderno de cuando tenía 8 o 9 años.

Era de cuando iba a clases particulares de inglés, pero el profesor me ponía también deberes de mates (la propiedad distributiva) catalán (jua, me parto con un diálogo que inventé en el contexto de una agencia de viajes) y castellano (o "llengua de segon lloc" como decían las notas del cole) para reforzar.

Ya conocía de la existencia de ese cuaderno, pero lo que había olvidado era que en él había copiado la primera escena y parte de la segunda de una función escolar.: "Las cuatro estaciones" Dios mío, ya la había olvidado. Pensaba que la primera vez que tuve que memorizar un papel fue cuando me tocó hacer de letra B en "L'abecedari" ("pero jo soc mes alta i mes bonica"...me encantaba esa frase).

Pero no, no, antes había hecho las cuatro estaciones. Es gracioso, porque no recuerdo ni siquiera cuál de las dos mujeres que aparecían en la obra era yo (¿era Filomena o era Marta?) Creo que nunca lo sabré. No recuerdo nada, nada. Sólo recuerdo que había una parte en que teníamos que cuchichear los cuatro (representábamos a dos matrimonios) y siempre nos entraba la risa porque uno de los niños siempre decía alguna barbaridad. Pero no recuerdo nada más. No recuerdo los nervios, ni qué llevaba puesto, ni si la representé delante de mis padres,...nada.

No hay comentarios: