jueves, septiembre 14, 2017

Liga de campeones

Parece ser que ayer comenzó la liga de campeones, la de Europa. Lo sé porque la radio esas noches está imposible. Todo son locutores espídicos en las ondas. Bueno, ya sé que siempre se pueden encontrar emisoras que no radien el fútbol (pocas, aunque haberlas hailas), pero me da pereza andar moviendo la ruedecita y luego no encontrar de nuevo la emisora que suelo escuchar. 

Liga de campeones. Es curioso. A mí la competición que me hace gracia es la de la copa del rey. No porque sea especialmente monárquica, sino porque me parece más variada. En la de Europa, la de los campeones, ya lo dice el nombre: participan los más guapos, los que se gastan más pasta, los que están bien arriba en las clasificaciones de la primera división. En cambio, en la copa del rey a veces hay partidos divertidos en los que un equipo de esos que llaman pequeño (aunque tenga el mismo número de jugadores y una media de estatura parecida, supongo que los llaman así porque lo que es pequeño es el presupuesto y/o el graderío del campo donde juegan) le gana a un equipo de esos acostumbrados al estrellato, que no al estrellazo. 

Hace tiempo que pienso que las personas, sin saberlo, o bueno, a lo mejor alguna sí se da cuenta, nos autoclasificamos en una liga y terminamos por relacionarnos con personas que creemos que están en una categoría similar a la nuestra. Conocemos a alguien y lo/nos evaluamos. "Uf, este juega en otra liga". Pero fíjate, que a veces se dan situaciones curiosas en las que de pronto alguien que pensaba que pertenecía a una tercera regional hace buenas migas con alguien que podría ser catalogado como de un equipo estrella. Y te das cuenta de que al final tampoco son tantas las diferencias, que esa rubia prototipo de jefa de animadora es en realidad una chica simpática y con un sentido del humor muy ácido. Porque no hay nada peor que perderse partidos por creer que no vamos a estar al nivel. Juguemos sin categorías, en una liga donde lo importante, de verdad, sea participar y disfrutar con los demás.

1 comentario:

englishteacher dijo...

Bueno, lo cierto es que después descubres que la rubia tipo jefa de animadoras chunga no es rubia de verdad, sino pelirroja natural. ¿Quién siendo pelirroja elegiría teñirse de rubia fatal? Yo no. Pero bueno, ya se sabe, hay gente pa'tó.