viernes, marzo 03, 2006

Mi primera radio

Corría el año 1992. Mi amiga y yo habíamos presentado la maqueta de una ciudad futurista en la semana cultural del cole. Alambre, cajas de medias, corcho, pegamento, plastilina, más cajas de diferentes medidas, mucho más corcho... Je, je. Qué recuerdos tan gratos de tardes pasadas en la mesa de su cocina preparándola.

Puesto que en el tercer ciclo de EGB (el antiguo sexto, séptimo y octavo) no se presentó mucha gente en la categoría de manualidades (creo que las otras eran relato corto y poesía), no creo que a los profes que formaban parte del jurado les costase mucho llegar a la conclusión de que merecíamos el primer premio. No era gran cosa, nunca destacamos mucho en manualidades ninguna de las dos, reconozcámoslo, pero tuvimos suerte. Los otros dos proyectos eran muchísimo más cutres, para qué negarlo.

El primer premio era una radio roja de unos cuarenta centímetros de largo con cassette de doble pletina. Guau, era super chula para aquellos entonces. Pero claro, era UNA radio, y nosotras éramos dos. Un par de días antes de la entrega de premios, recuerdo que nos preguntaron: ¿queréis que os demos la radio y después la sorteais entre las dos o mejor os damos dos regalos equivalentes al premio de la radio? Uf, no sé qué pensaría Ana B. La verdad es que yo tenía muchísimas ganas de tener una radio, que a mi hermana se la habían regalado un año antes por su comunión. Pero, claro, era SU radio y como dormíamos en distintas habitaciones no podía disfrutarla ni un poquitín. Y claro, la verdad es que eso de "regalos equivalentes" me sonó a engañifa total, recuerdo que pensé: "buaj, seguro que nos dan cualquier lote de libracos cutres de esos que les regalan las editoriales, un par de gomas, cuatro lápices y chimpún". Pero claro...¿y si la sorteábamos y le tocaba a Ana B?

CONTINUARÁ...

No hay comentarios: