sábado, marzo 04, 2006

Mi primera radio (segunda parte)

LA HISTORIA EMPIEZA EN LA ENTRADA ANTERIOR (para despistados)

El caso es que al final nos decidimos por los dos regalos "equivalentes". Yo me despedí de la radio y me dispuse a engrosar (qué otro remedio me quedaba) mi colección de libros sosos del Barco de Vapor o similares.

El viernes antes de Semana Santa se celebraba la entrega de premios. Allí estábamos, no recuerdo bien si en el gimnasio o en el salón de actos del cole, entre unos cuantos niños y profesores, esperando a que nos dieran el premio. Después de un rato (que a mí se me hizo algo largo) nos llamaron para recoger nuestros paquetes. Si mi memoria no me falla, nos entregaron dos paquetes iguales envueltos en papel de regalo de color naranja, sí, je, je. Aquello no eran libros, era demasiado grande...Volvimos a nuestro sitio y abrimos cada una nuestro regalo y...voilá. Dos radios idénticas, una para cada una. Eran de marca NiSu (bueno, ya sabéis, "ni su padre la conoce"), negras, más pequeñas que la otra, con una sola pletina...pero, ¡qué alegría nos dieron! ¡Por fin tenía mi propia radio! y todo gracias a invertir un poco de pasta en plastilina y corcho... Ja, ja, ja. Bueno, y gracias a Ana B, claro, que fue la promotora de la idea (como casi siempre, je, je).

Coloqué la radio en la cabecera de mi cama-nido, orgullosa, feliz. Esa misma noche puse una y otra vez la cinta de los Beach Boys que mi primo Ángel le había grabado a mi hermana. Una y otra vez, a oscuras, disfrutando de las alegres melodías y las armonías de las voces de los Wilson y compañía...

Qué fácil es ser feliz a veces, ¿verdad?

¿Por qué me he acordado de esta historieta hoy? Bueno, pues porque esta mañana, en un ataque de consumismo musical, me he comprado (entre otros) el The Very Best of The Beach Boys y bueno, lo estaba escuchando cuando he oído "Then I Kissed Her" y me ha venido a la cabeza la sensación aquella de estar a oscuras en mi cama escuchándola por primera vez en mi primera radio... Es curioso porque llevaba ya 15 canciones escuchadas y no fue hasta llegar a esa cuando me vino esa imagen, je, je. Me ha gustado mucho, muchísimo recordarla y bueno, escribirla también me ha gustado mucho.

Saludos a Ana B, que hizo posible que aquella radio llegara a mis manos.

No hay comentarios: