domingo, enero 08, 2006

Coincidencias

Ayer disfruté de una mañana-tarde rememorando viejos tiempos. Yo, mi abono transportes, un libro y/o un par de discos como única compañía, pasta para despilfarrar, metro y Madrid (en particular el "triángulo" formado entre Ópera, Gran Vía y Callao). Me gusta disfrutar de la soledad en esos viajes de fin de semana a la capital. Hace unos años los hacía más a menudo. Ahora ya no los ¿necesito? Bueno, no sé si es una cuestión de necesidad o no.

El viaje por el metro me lo tomé con tranquilidad, dejándome llevar, escogiendo el trayecto más largo. En mis manos, Winston Smith termina por desfallecer al compás del paso de las últimas páginas del libro. Me entristece cuando garabatea en la mesa con los dedos 2+2=5 (por cierto, buena canción de Radiohead) y levanto la mirada. El tren lleva parado un rato en la estación con nombre de árboles. Me fijo en un cartel. Un ojo cerrado ocupa la mitad del mismo y sobre él reza la frase: "Tú deseas la paz". La otra mitad la ocupa el mismo ojo, abierto y la frase: "Nosotros trabajamos por ella". No veo el logotipo pero sé quién ha encargado esos carteles. Pero lo más interesante es que alguien, algún usuario del metro, ha escrito bien grande encima del cartel: FELIZ 1984. Muy bueno, muy bueno.

No hay comentarios: