martes, junio 06, 2017

Preludio

Buscar entre los recuerdos a veces es contraproducente. Vas tirando del hilo y te encuentras con cosas que no esperabas encontrar. Palabras que en su momento no te hirieron. O quizá sí, pero ya habías olvidado ese dolor. Con el paso de los años ya no eres tan ingenua. La coraza es más efectiva y la distancia en el tiempo aclara las ideas.

Llegan los reproches y te vas con un sabor agridulce a la cama, te cuesta conciliar el sueño.

Pero en un momento, en ese preciso momento between darkness and the dawn te das cuenta de que a pesar de lo sufrido, mereció la pena el camino iniciado. Que aquellos primeros pasos tímidos, aquel susurro... fueron el preludio de un viaje que no terminará hasta que el último aliento de la memoria escape para siempre.

Y te despiertas, y buscas entre cajas el recuerdo que marcó, sin saberlo, un inicio. Y das paso a  la luz tenue que poco a poco se convirtió en cegadora. What started as a whisper, slowly turned into a scream... Pero qué grito más vivo, más hermoso. Llenando el aire que respiraba, que respirábamos.

No sé si cualquier momento pasado fue mejor. Pero el futuro también se convertirá en pasado en algún momento. Por ahora lo más sensato será desterrar fantasmas. Y abrir los ojos y dar paso a tu mirada. Dejarse llevar.

No hay comentarios: